Después de tantos años de jugar con la idea de la existencia de los famosos Agujeros Negros.

En el siguiente enlace pueden leer un artículo que me parece muy relevante  sobre los Agujero Negros

http://www.forumlibertas.com/existen-o-no-existen-los-agujeros-negros-una-cientifica-de-prestigio-afirma-ahora-que-no-pueden-llegar-a-existir/

Lo comparto por esto:

Dice Jeremías 31:37
«Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.»

Evidentemente la respuesta es NO e implica la promesa de la Restauración de Israel.

En cuanto a los fundamentos de la ciencia esta noticia prueba que todavía son muy Endebles.

Tristeza me dio leer la entrevista en España la semana pasada a Stephen Hawking (el famoso físico inglés, considerado por muchos como el sucesor de Albert Einstein) negando a Dios. Él escribió en 1987 el libro » Historia del tiempo» dónde hace un recuento de la ciencia a través de la historia, mencionando los pasos que ha dado la ciencia para llegar a las teorías del origen del universo actuales. Citando en su libro frases como:

» ¡Un Universo en expansión no excluye la existencia de un creador! «(pag 25)

» Estas leyes pueden haber sido dictadas originalmente por Dios…Una posible respuesta consiste en decir que Dios eligió la configuración inicial del universo por razones que nosotros no podemos esperar comprender…»(pag 168)

En la página 170 menciona el «Principio Antrópico» el cual él mismo parafrasea
«VEMOS EL UNIVERSO EN LA FORMA QUE ES, PORQUE NOSOTROS EXISTIMOS»

«Sería muy difícil explicar por qué el universo debería haber comenzado justamente de esa manera, excepto si lo consideramos como el acto de un DIOS QUE PRETENDIESE CREAR SERES COMO NOSOTROS» (énfasis mio pag174)

CITAS DE LA EDICIÓN DE ALIANZA EDITORIAL 1993 (Trabajaba en Villahermosa en el Instituto Mexicano del Petroleo cuando compré este libro).

Después de haber leído su libro, concluí que los científicos se han topado de frente a Dios en su búsqueda de entender el universo, y cada vez que llegan frente a Él, tienen que idear la manera de sacarle la vuelta. Hawking en su planteamiento original no excluía la existencia de Dios.

Romanos 1:20-22 describe esto perfectamente:

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Con respecto al «Principio Antrópico» les recomiendo ver el video sobre la «teoría de las cuerdas» en el siguiente enlace a partir del minuto 13 al 14. El Físico Brian Greene menciona sobre 20 constantes físicas y como es que estas determinan que el Universo exista.

http://www.ted.com/talks/brian_greene_on_string_theory?language=es#t-841084

Ademas de esta conferencia sobre la «teoría de las cuerdas», tengo la revista «INVESTIGACIÓN Y CIENCIA» edición de Septiembre del 2010 y dónde el físico matemático Dieter Lüst director del Instituto de Física Max Planck escribió el artículo:
«¿ES LA TEORÍA DE LAS CUERDAS UNA CIENCIA? del cual cito lo siguiente de la página 87 :

LA EXPLICACIÓN DE UN MILAGRO APARENTE
En opinión del autor, el PRINCIPIO ANTRÓPICO representa algo más que una argucia filosófica o una excusa. De hecho, en el ámbito de la teoría de las cuerdas, soluciona dos viejos problemas de la física: POR QUÉ LAS LEYES FÍSICAS SON LAS QUE OBSERVAMOS Y POR QUÉ LAS CONSTANTES DE LA NATURALEZA PARECEN ESTAR TAN AJUSTADAS CON TANTA EXACTITUD PARA PERMITIR LA EXISTENCIA DE LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS (énfasis mio).

El principio antrópico (como también lo cite del libro de Hawking) básicamente dice QUE EL UNIVERSO EXISTE PORQUE EXISTE EL HOMBRE.

La Biblia ya lo dice en Colosenses 1:16: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Para nosotros los creyentes sabemos que es Por Jesucristo y para Él como lo afirma Pablo y eso es posible solo por medio de la fe.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Es por eso que la mayoría de los científicos lo niegan, por no tener Fé

2 Tesalonicenses 3:2 porque no es de todos la fe.

Dedico el presente a todos los jóvenes estudiantes y aquellos interesados en estos temas, para que no duden(Judas 1:22) porque están expuestos a tantas filosofías que la biblia llama huecas y vanas.

1Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

Así como hay argumentos falsos que se enseñan como ciencia, hay ciencia verdadera que es la que menciona el salmista:

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Ojalá algo les pueda servir…..Dios les bendiga
Enrique Moore

Deja un comentario